Preparación
1. Lo primero que haremos es salpimentar nuestro pollo de Corral por dentro y por fuera. Le introduciremos un ramillete de hierbas aromáticas al gusto y las colocaremos en el interior del pollo para que no se quemen y además transmitan su sabor a toda la carne.
2. Para evitar que las hierbas se salgan bridaremos el pollo y antes de introducirlo en el horno lo doraremos en una sartén amplia con una pizca de aceite y mantequilla; de este modo, sellaremos la pieza para que no se escapen los jugos y nos quede reseco, y la mantequilla le dará un brillo muy apetecible a la hora de presentarlo.
3. Dejaremos nuestro pollo en una placa de horno, y lo asaremos a 180ºc unos 20 minutos.
4. Pasados esos 20 minutos, bajaremos el horno a 150º e introduciremos una cabeza de ajo cortada a la mitad y con el corte hacia la placa. Lo dejaremos otros 30 minutos más.
5. Mientras se termina de asar el pollo pelaremos y coceremos las chirivías y las zanahorias, las enfriaremos en agua con hielo para cortar la cocción y secaremos.
6. Cuando el pollo esté asado, es decir cuando lo pinchemos y salga un juego rosado, casi transparente, saltearemos la guarnición en una sartén a fuego fuerte para que quede doradita como el pollo y serviremos también con los ajos asados.